Campaña turística valenciana centrada en las experiencias y las redes sociales

Las experiencias intensas hay que compartirlas a través de las redes sociales? Este es el eje de la campaña de promoción de Turismo de la Comunitat Valenciana. Desde Experalia®, como gestores de experiencias y conocedores del marketing Online, nos parece un acierto esta campaña que está en línea con las tendencias turísticas más innovadoras.

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La Comunitat Valenciana quiere aumentar su presencia en las redes sociales, para lo que lanza una ‘caja de experiencias’, que permitirá disfrutar de algunos de los festejos más populares, así como aplicaciones para smartphones, con el fin de atraer al “turista 2.0“, un tipo de viajero que “planifica su estancia, busca información individualizada y comparte su experiencia” a través de internet.

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El principal objetivo, comentó la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores  Johnson, es que el turista “se convierta en protagonista de la promoción mediante su propia interacción en las redes sociales”.

Para ello, la campaña se ha estructurado en diversos ejes. El primero de ellos es la publicidad en medios de comunicación, que se llevará a cabo en dos fases, una desde el 29 de mayo y hasta mediados de julio y, una segunda, en el último trimestre del año para favorecer la desestacionalización.

Por otro lado, la campaña, de carácter bianual, es la continuación de la que se inició en 2011 y su protagonista será el visitante, ya que el principal objetivo es que él se convierta en “embajador y promocione él mismo la Comunitat contando sus experiencias“. Entre las iniciativas de marketing previstas destacan el ‘Meeting box’, con los siguientes sloganes:

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Cooking Show Saborea CV, en cada ciudad y durante dos jornadas, un renombrado cocinero valenciano imparte clases sobre la gastronomía de la Comunitat Valenciana y te enseñará cómo cocinar una auténtica paella valenciana.

Beach Lovers Corner, una experiencia única. Una playa virtual, en 3D, en pleno corazón de tu ciudad. Ven y disfruta de un viaje único. Lánzate y salta las olas. ¡Splash! El rincón de los amantes de la playa. Uno de los espacios más relajados, que transportará a los visitantes a una de las playas de la Comunidad Valenciana.

Natural Fans Reserve, la reserva de los fans de la naturaleza. “Hay algo que no debes pasar por alto de esta Comunitat…. Su gran valor interior”. Ven y disfruta de los parajes de esta tierra, sus montañas, su flora y fauna, las rutas que pueden hacerse y los deportes de aventura que no puedes perderte. Todo un mundo que explorar y que no dejaremos de mostrarte.

Estas iniciativas de street marketing que se lanzaron el año pasado y que llevaban a las calles de varias ciudades unos espacios interactivos con diversas actividades para los usuarios, y que incluyen un espacio multimedia para conectar a redes sociales, zona de juegos relacionada con los eventos de la Comunitat, se mantendrá este año llevando una muestra de la cultura y la gastronomía valenciana a siete ciudades: Bilbao, Madrid, Valladolid, Bruselas, Dusseldorf, Tolouse y Liverpool.

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Como “acción singular”, el realizador valenciano José Luis García Berlanga se ha encargado de editar un vídeo compuesto con las imágenes enviadas por los propios visitantes de la Comunitat Valenciana y que muestran una serie de atractivos que “a veces se olvidan”. De este modo, con extractos de los vídeos personales que han remitido 176 personas, se ha elaborado un audiovisual que “construye emociones”, ha señalado el director.

Por último, las “Mola Box“, 300 cajas que se podrán conseguir a través de un concurso en la página de Facebook de la firma cervecera, así como en tiendas de alimentación y con las etiquetas de las botellas, en colaboración con Amstel –que renueva este año su cooperación con la administración valenciana’. Se trata de una caja de experiencias –a semejanza de las muchas que se comercializan en la actualidad– que propone entre 20 y 30 planes para disfrutar en tierras valencianas, desde el Sexenni de Morella (Castellón), a la conocida internacionalmente Tomatina de Buñol (Valencia).

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