Gestando iniciativas enoturísticas castellonenses.

Varios integrantes de Experalia® estuvimos ayer por la tarde-noche en una buena iniciativa enoturística de Rebost de LLops (Albocàsser – Castellón), los cuales organizaron una cata de los excelentes vinos de la Bodega Mayo García de Villafamés (I.G.P. Castellón).

Gabriel Mayo García redondeando la
experiencia de cata de sus vinos.

En ella tuvimos el placer de degustar cuatro de sus vinos: Magnanimus Blanco; Magnanimus Rosado; Magnanimus Oro (tinto de 8 meses de crianza); y Magnanimus Platino (tinto de 12 meses de crianza), éste último premiado como mejor vino de Castellón 2011.

Todo ello fue comandado e ilustrado por su piedra angular, Gabriel Mayo García, el cual nos explicó, tanto la historia de la Bodega, ya tradición familiar centenaria, como el porceso de producción, primero en los viñedos y finalizando en la bodega y cada uno de sus vinos, además de ayudarnos a extraer todas las sesaciones posibles en la degustación de los caldos.

La experiencia del buen vino en buena compañía.

En relación a la historia centenaria de la bodega, Gabriel nos recordó que la provincia de Castellón fue en su día un lugar extenso de viñedos y productores de vino. Quizás la industrialización, junto con la voraz competencia de otras zonas enológicas, así como normativas legales obstructivas, todavía hoy vigentes, provocaron el abandono o cambio de las plantaciones y de la producción del vino. Hoy son ya una quincena de pequeñas bodegas las que, haciendo las cosas poco a poco, pero bien hechas, están retomando el testigo de nuestros ancestros, devolviendo a la provincia de Castellón sus orígenes enológicos, ampliando, por tanto, el entramado empresarial castellonense y las posibilidades de mejora de nuestra situación económica actual. No debemos perder de vista que el enoturismo está en auge y puede ser un muy buen motor de arranquepara nuestra actividad económica provincial.

Y en esa línea, Gabriel nos informó de la actividad enoturística que han iniciado, incluyendo visitas guiadas a los viñedos y a la bodega, así como ofreciendo alojamiento en su casa rural, también ubicada en Villafamés.

www.mayogarcia.com

Agradecemos a Rebost de Llops, así como a Gabriel y a su Bodega Mayo García, la invitación al evento. Iniciativas como esta abren la puerta a futuras cooperaciones entre todos los agentes turísticos de la provincia de Castellón, favoreciendo la segmentación, la especialización, la ampliación, la diversificación y la mejora de la oferta turística castellonense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s