Cómo trasmitir experiencias, mediante la innovación en el marketing turístico

La palabra “experiencias” está de moda, pero cierto es que se nombra muchas veces para ofrecer contenidos, que, más que experienciales, son ofertas del . . . más de lo mismo. Felicitar a los creativos de marketing que han diseñado una campaña de vending en San Francisco (EEUU) para promocionar British Columbia (Canadá) y las experiencias que este destino ofrece. No tenemos el gusto de corroborar si dichas experiencias merecen tal nombre, pero lo que sí que afirmamos es que la campaña es ya de por sí una experiencia para los impactados transeúntes.

En lo referente a la página web de la oficina de turismo de British Columbia, 100bcmoments, donde se nos ofrecen 100 experiencias distintas, gastronómicas, aventura, visitas a la ciudad. . . . echamos de menos una verdadera experiencia de viaje innovadora, inimitable, inigualable,… en palabras de Steve Jobs… sobre la experiencia del usuario:

“Nuestro ADN es de una empresa de consumo, estamos hechos para un cliente que sabe diferenciar lo bueno de lo malo. Creo que nuestro trabajo es ser responsables de la totalidad de la experiencia del usuario. Y si no cumple sus expectativas, es totalmente nuestra culpa, así de simple.”

Image

Apuntar, por último, que la calidad de la web y de sus fotografías nos incita a Soñar (primera etapa del viaje) con vivir esas experiencias que dichas imágenes despiertan en nuestra imaginación, en nuestros sueños, esa conexión imaginativa que hace surgir nuestras emociones, en definitiva, esas emociones que son las verdaderas creadoras de nuestras experiencias únicas.

Os dejamos su video promocional

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