Tendencias 2.0. en la industria turística

Google ha publicado una infografía interactiva en su foto de ayuda de Google Adwords con el objetivo de orientar a los profesionales del marketing sobre los beneficios de utilizar sus servicios a la hora de llegar a sus clientes, justo en un momento clave para la contratación de viajes y reservas de hotel.

Según se indica desde Google, ‘en la actualidad Internet es el lugar donde se planifican los viajes y Adwords una de las herramientas más usadas para las empresas turísticas que desean captar clientes a lo largo del ciclo del viaje’.

Zee, representante de Google Adwords, ha publicado en el foro Google AdWords Help una infografía interactiva que incluye lo que considera ‘las cinco fases del viaje’ y de cómo llegar al cliente en cada una de ellas, valiéndose de cinco argumentos concretos.

Estos argumentos son los que, a continuación, se detallan:

1 – Soñar con el viaje: El 50% de los viajeros han hablado de sus planes y deseos de viaje en internet.

2 – Planificación: El 85% de los viajeros vacacionales ve Internet como la principal herramienta de planificación de sus viajes.

3 – Contratación: El 53% de los viajeros utiliza alguna herramienta de comparación de precios en internet.

4 – Experiencia: El 50% de los viajeros utiliza sus dispositivos móviles para obtener información sobre su viaje mientras se está produciendo.

5 – Compartir: El 32% de los viajeros de negocios publican fotos de los lugares que están visitando.

https://www.en.adwords-community.com/t5/Community-lounge-questions-ideas/How-do-you-prepare-for-the-travel-season/m-p/23863

El número de turistas alcanzó el billón de desplazamientos en el 2012. El nivel de gasto casi se ha duplicado desde el 2007, pasando de un gasto de 93 $ millones a 162 $ millones este año.

El uso de internet en la planificación del viaje sigue creciendo llegando a un 87%. En lo referente a las actividades realizadas en internet: el 62% los usa para investigar sobre el destino, el 45% como idea inicial de viaje en la fase de inspiración, el 43% lee comentarios de otros viajeros, 31% ve videos relativos a los destinos, el 24% busca información en los blogs relacionados,  un 16% realiza comentarios y el 11% lo hace en revistas de viajes online, un 11% sube videos de sus vacaciones,  el 9% hace comentarios a los videos y 7% explica sus vacaciones en un blog.

En lo referente a las redes sociales el 70% refleja en su perfil de Facebook que está de vacaciones, el 52% hacen cambios en referencia a sus planes iniciales de viaje, el 50% de las reservas de viaje se hacen mediante medios online, el 46% marca su localización en Facebook o FourSquare, el 33% lo utiliza para hacer cambios de hotel, el 10% hace cambios en sus actividades complementarias, un 10% cambia de agente turístico, un 7% lo utiliza para viajes al extranjero y un 5% para cambiar de compañía aérea.

Según una encuesta realizada por Skyscanner.com, en  Reino Unido el 52% de los miembros de Facebook se inspiraban viendo las fotos de las vacaciones de sus amigos.

Las actividades más populares postvacacionales son: el 76% sube fotos a las redes sociales que utilizan, el 55% dice si le gusta en las páginas de Facebook relacionadas con el destino, el 46% hace reseñas de los hoteles donde se han alojado, el 40% escribe sobre las actividades realizadas y el 40% sobre los restaurantes en los que ha comido.

Uso del móvil para información sobre el viaje: El 85% utiliza su Smartphone durante el viaje, 30% usa Apps para localizar hoteles, 29% para los vuelos y el 15% específicas para su lugar de vacaciones.

Infographic by- Funsherpa.com Experience Gift Company 
The Internet Travel and Social Media
Infographic by- Funsherpa.com Experience Gift Company

Por todo lo anterior, podemos ver que la fuerza e influencia de las redes sociales y la web 2.0. sigue creciendo en este sector tan importante en nuestro país. ¿Creéis que las empresas se están adaptando al mismo ritmo?

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